martes, 12 de agosto de 2008

CONVOCATORIA

VAMOS POR UNA GRAN MARCHA TORTA
En este XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, el Plenario de las Trabajadoras del Pastel queremos sentar posición en el conflicto que ha conmovido al país entre la oligarquía y el gobierno K. Queremos dejar en claro y denunciar que esto esconde a un enemigo superior de la clase que es el patriarcado, que ha sido regenerado como lesbofóbico.
El gobierno invisibiliza y hostiga a las trabajadoras lesbianas en este contexto mundial de enfrentamientos entre los grandes pulpos económicos (los pooles sojeros, Techint, Repsol, la CNN, ILGA, la CHA, el INADI y otros grupos enfrentados con la clase).
Por eso, las lesbianas de todo el mundo pedimos por el cese de los conflictos armados que atormentan e impiden la realización de la sexualidad de las compañeras iraquíes, palestinas, ¡hasta en la histórica Isla de Lesbos ahora lxs enemigxs de la clase están pidiendo el cambio de nombre del país, en una clara actitud lesbofóbica con nuestras compañeras!
Pero este no es el único caso de persecución abierta: no podemos olvidar a las compañeras de Las Heras, de Jabón Federal, del Garraham, de Fate. Estos levantamientos han tenido un cerco mediático para con las lesbianas, que han quedado reducidas a ser las “compañeras de los trabajadores en lucha”. Es cierto que TN “es todo negativo”, en tanto que no puede concebir, si quiera, la idea de que, a demás de pobres, explotadas, son también tortas.
Grupos como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis, se han olvidado de quienes están en los sectores más olvidados, cortando las rutas, tomando las fábricas, exigiéndole al gobierno K “¡ Las lesbianas combatimos y luchamos contra el índice de precios del INDEK que no contempla nuestra condición! ¡Nos más IVA a los dildos!”. Reclamos como estos recorren el país y son desoídos por las patronales y los Ministerios de Economía y Desarrollo Social.
Nuestra canasta básica no está formada por leche en polvo ni pañales ni cuotas de instituciones de educación inicial, sino por entradas a Bach, lociones para masajes, cuentas maratónicas de teléfono por las llamadas a las hot lines, ¡y queremos que sean respetadas!
Asimismo, las compañeras de distintas Universidades Nacionales nos han hecho llegar, mediante asambleas masivas, marchas enormes por avenida de Mayo, que ellas también quieren y exigen mayor presupuesto para cátedras paralelas de Historia en donde se contemple la participación de tortas en los grandes relatos: Rosa Luxemburgo, Frida Kahlo, Mariquita Sánchez de Thompson; de travestis como Trostky, Lenin, el mismo Subcomandante, que solo son estudiados como los hombres que son durante el día. Mientras tanto, como siempre, el Ministerio de Educación solo piensa en la CONEAU, en el cumpleaños número 20 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la visita de científicos heterosexuales y pertenecientes a las camarillas profesorales del mundo.
En el campo, debido a las extensas jornadas laborales, las trabajadoras de la zafra no pueden experimentar con sus cuerpos, ni realizar sus fantasías. Ni hablar de tener una cama cómoda para prácticas tan fundamentales como el tribadismo. También son privadas de grandes acontecimientos culturales como el estreno de la quinta temporada de The L Word, de la realización del Festival de Cine Diversa.
Así, privadas de la expresión de su sexualidad y del cultivo de la cultura, las compañeras lesbianas no pueden realizarse como personas y quedan condenadas a la mayor frustración: una vida sexual pacata, reproductora de los estereotipos de género de este sistema opresor.Pero también, los poderes políticos invisibilizan a importantes compañeras de este masivo movimiento: Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Elisa carrió, Nilda Garré, Felisa Micheli, Gabriela Michetti, Condoleeza Rice y tantas otras.
Por todo esto, el Plenario de Trabajadoras del Pastel llamamos a una gran marcha torta para hacer visibles nuestros reclamos:
• No más IVA a los juguetes sexuales
• Liberación de las compañeras iraquíes y palestinas
• Conservación del nombre histórico de la Isla de Lesbos
• 6 horas de jornada laboral en el campo y en la ciudad para la experimentación y realización de nuestras fantasías
• Cambio en los planes de estudio en pos de la reivindicación de las lesbianas y lxs travetis de nuestra historia
• Entrada libre y gratuita a Diversa y todos los eventos culturales
• Con la lucha de las compañeras tortas de todas las fábricas
• Kristina no es lesbiana, ¡que no nos roben nuestra identidad!
La marcha sale de la Plaza de las Banderas el domingo 17, a las 18hs Neuquén
Convoca el Plenario de Trabajadoras del Pastel formado por:
Rama Lesbiana de la Zafra, Asamblea de Tortas Autoconvocadas de Fate, Jabón Federal y el Garraham, Grupo de Estudios sobre las lesbianas de la Revolución de Octubre, Instituto por la Recuperación de la Figura de Maia (más conocido como Vladimir I. Lenin), Pasteles Asociados por el No al IVA, Costureras de Banderas, Cheffs de Palermo Unidas En Contra de Los Bares Gay Friendly, Organizadoras de Fiestas de 15 Para Chicas Que Usan Traje, Partido de Tortas por la Pansexualidad, Encuentro Memoria de las Mártires de la Revolución de Mayo, y las firmas siguen….
e-mail para adhesiones: latortamarcha@yahoo.com.ar

No hay comentarios: