martes, 20 de mayo de 2008

las calles son nuestras




El original, en rojo blanco y amarillo, es el afiche de una dudosa (para mi gusto) campaña para la prevención del SIDA. Mi disgustó lo del "bang bang", porque refuerza lo que lamentablemente tan bien sabemos: para el común de la gente (y también para el estado, es evidente) la penetración sexual es un acto triunfante de conquista, un avasallamiento de la otra persona que requiere armas de guerra.

El ejercicio sexual no necesita de la violencia física ni de la simbólica para que sea placentero, divertido, para que nos brinde un buen rato y mucho más que eso.

El sexo no requiere de la penetración para ser plenamente, hermosa, poética y maravillosamente orgásmico o no orgásmico (según la preferencia de quien lo practique). Y la penetración, para quienes la practiquen en cualquiera de sus infinitas formas, no lleva implícita ninguna violencia, ningún sojuzgamiento, ningún triunfo.

ouch! quise darle algo de contenido textual a esta intervención gráfica... creo que me fui al diablo. Que valga para abrir la discusión y el intercambio de ideas...

2 comentarios:

siempre quise llamarme Esteban ó Facundo dijo...

que es un tribaldista?

Baruyera Entremeses dijo...

para facundo esteban (bonitos nombres!). Tribadista (sin la "l" es una práctica erótica que consiste esencialmente en el frotamiento de partes de los cuerpos amantes. Se trata por lo tanto de un conjunto de prácticas que burlan y vulneran las reglamentaciones heteropatriarcales de la sexualidad, que a menudo imponen algún