martes, 19 de febrero de 2008

BIENVENIDX AL BLOG DE BARUYERA


BARUYERA, una tromba lesbiana feminista es una revista hecha en papel, editada por lesbianas feministas en Argentina.
El objetivo de la revista es intervenir en los discursos hegemónicos y socialmente disponibles a través de la publicación de pensamiento disidente y disruptivo del orden establecido.
Pensamiento que se produce fuera o dentro de la academia y más o menos lejos de los centros legitimados de producción del saber .
Elegimos publicar en papel porque es un proyecto militante que se completa con la acción de aquella persona que se suma cómplice al baruyo irrumpiendo en el espacio público que significa una librería o un kiosco para buscar la revista, visibilizando que cualquiera y en cualquier momento puede ser / convertirse en disidente sexual, como elección erótica o política.
El blog constituye una manera de estar en contacto entre salida y salida de cada número de la revista, pero no la sustituye ni suplementa. Baruyera no cabe en la web
Bienvenidx a
Baruyera entre meses

11 comentarios:

Unknown dijo...

por qué "lesbiana feminista"?
al asumirse una como lesbiana, no es automáticamente feminista... me refiero a que de por sí, va contra l aideologpia devastadora machista.
Una inquietud, solamente.
besos
Ale

suspirita baruyera dijo...

por un lado es cierto que elegirse, asumirse, decirse una lesbiana es ya una manera de rebelarse contra la heterosexualidad obligatoria, pero no siempre esto va acompañado, creo yo, de una mirada y una actitud criticas al machismo y al patriarcado.

Otra reflexion sobre tu comentario, como para seguir el diálogo -si hay interesadxs- es que yo no opondría feminismo a machismo.

la seguimos?

Unknown dijo...

mmm... para pensarlo mucho. Por lo pronto s eme ocurre que los machistas defienden los derechos y buena vida de los hombres, por sobre la sumisión de la mujer. Creo que para los machistas la mujer debe encargarse de satisfacerle placer.
Y las feministas, defendemos la integridad y derechos de las mujeres.
Si, creo que feminismo y machismmo son totalmente pensamientos opuestos y enfrentados.
Igualmente voy a seguir pensando en esto.
besos
Ale

Anónimo dijo...

Para mi machismo es un sistema de opresión y feminismo de liberación. No son comparables. las feministas no queremos oprimir a nadie.
Vero

leticia dijo...

totalmente de acuerdo con VEro.
desde el "vamos" no son compatibles.
Las feministas por principios vamos por la libertad sexual, por la libre expresión, por los derechos de las mujeres y de todas las personas...
Y los machistas: por todo lo cotrario.
Besos
Leticia

Anónimo dijo...

mira que loco lo que encontre dando vueltas

excelente blog muchachas


saludos

ammm...nos vemos en neuquen

radical desde la raíz dijo...

hola venía a ver en qué andaban las baruyeras y me encuentro ya un lindo baruyo.

a mí me gustaría agregar que vivimos en una sociedad patriarcal, y por eso, a las mujeres "nos hacen" machistas con al educación. Va a ser garcias a lo que llamamos feminismo que vamos a poder libertarnos de la sumisipón, de la opresión.

NO quiero decir con esto q quien no estudia a la Beauvoir no pueda llegar a ser feminista, creo que se puede serlo desde la propia rebeldía. Aunque si la leemos a ella y a otras, tendremos más conociemientos.

lamentablemente no etaré en nqn, espero que cometan muchas rebeldías.

besos
mariana

Anónimo dijo...

hola!
las invito a visitar mi blog

www.curitaadhesiva.blogspot.com

espero les guste!!

Anónimo dijo...

hola!
las invito a visitar mi blog

www.curitaadhesiva.blogspot.com

espero les guste!!

MEDEAK dijo...

hola nenas!!
ke tal??
nada que ya os hemos linkado...
oye una cosa, lo del machismo y el feminsimo es de koña no?? alguien tiene alguna duda..

solo por comentar...los machistas están matando a mujeres por todo el mundo,de hecho faltan más de 20 millones de mujeres en el mundo. Sólo el 1% de las propiedades está en manos de las mujeres en el mundo

y sí hay muchas lesbianas que NO son feministas y de derechas, fachas, taurinas..etc

Bueno un beso pa todas y un placer!!!

malena dijo...

Hola!
lo opuesto del machismo sería el hembrismo. El machismo no se plantea ningún respeto por ningún derecho de nadie, me parece. Y el feminismo es una filosofía, una cultura o un modo de comprender, parte de un movimiento político que se plantea, a partir de asumir la situación de opresión de las mujeres, el fin de todas las formas de opresión, ¿no?
besos!