sábado, 28 de abril de 2007

Ya salió Baruyera 3!!!!

Verdaderas “chicas sin patrón”, gestionamos este nuevo número de la revista gracias al aporte de algunxs amigxs y de todxs las personas que compraron los anteriores en los distintos puntos de venta. Como en las otras ediciones, continuamos con nuestra pretensión de reflexionar acerca de las imposturas que el héteropatriarcado adopta para delimitarnos, cohercionarnos y ofrecer -en un supermercado de posiciones políticas que finalmente terminan en la misma caja- respuestas conservadoras, progres o radicales a nuestros cuestionamientos. Elegimos como uno de los ejes centrales de este número y como ilustración de tapa -que entrelaza tal vez polémicamente uno de tantos “calvarios” de las mujeres con el mito de Sísifo- el intento sistemático y continuo por reíficar a las mujeres en el embarazo y la maternidad; destinos que, por otra parte, importan una única economía posible. Además -como siempre- el Polaroid, visibilidad lesbofeminista, política, teatro, Tortina, Poesía, otras artes y más. Baruyera constituye un gran esfuerzo, de mucha gente. Como con las Baruyeras 1 y 2, agradecer el apoyo recibido nos resulta esencial para recordar de dónde venimos... Asimismo lxs invitamos a apoyar este proyecto independiente y autónomo comprando, difundiendo, leyendo, criticando y publicando en nuestra revis. A modo de anticipo va el índice :
BARUYERA, AUTÉNTICA PRENSA TORTILLERA!
TODO EL BARUYO CON – TENIDOS (tabla de contenidos de la baruyera Nº 3) 2 EL MUNDO, UN ENORME CLÓSET... Sonia Gonorazky 3 (...) SOBRE EL ARTE DE TAPA Sonia Gonorazky 4 TAEDIUM FEMINAE Paula Torricella 4 MINI-REPO BARUYERO (a Marcela Rodríguez) Charo Márquez Ramos 5 ¿QUIÉN PUEDE PARAR LA VIOLENCIA? Verónica Marzano 6 a 8 DOSSIER: POLÍTICAS UTERINAS AA.VV. 9 LA MARCHA DE LA AMNESIA Josefina Ramón 10 POLAROID DE LOCURA LÉSBICA III Charo Márquez Ramos 11 TORTINA 11 LA FIESTA Viviana Álvarez 12 POESÍA Y PINTURA: CORBALÁN & ARROYO Macky Corbalán y Vanessa Arroyo 13 (...) VISIBILIDAD EN LAS AULAS DE LA UBA Sonia Gonorazky 14 CARTELERA TEATRAL (y más) 15 MI VISIÓN DEL MUNDO Y DE LA VIDA ES FEMINISTA (Entrevista a Mariela Asensio) Martín Marcou 16 SOUVENIR Florkia

2 comentarios:

Lilith dijo...

No está en mi zapato pero es un regalo de 7 de enero. Me alegra mucho encontrarme a la vuelta de un fin de semana junto al mar con la nueva Baruyera.
Un abrazo enorme
Viviana
www.despertandoalilith.org

Laura A. dijo...

Hola chicas!
que bueno, cada vez más, no?
lo de Teratos, se las hago llegar en cuanto mi ritmo se calme un poco.
besos
Laura