domingo, 10 de octubre de 2010

LESBOFOBIA ALEVOSA

no es que desconozcamos la infinidad de sexofobias.

Es decir, de lo que hace un tiempo empecé a llamar "sexofobias", pensando en las fobias por "orientación sexual". En un momento, la expresión dejó de gustarme, y casi que prefiero "erofobias". No sé si son neologismos que llegaron de algún lugar a mi base de datos de la comunicación verbal o si son palabras corrientes que yo no leí demasiado para recordar las fuentes.

Erofobias son para mí las fobias por elección erótica.

Por cierto, descreo bastante de lo que entiendo por "orientación sexual´": algo dado, una dirección marcada como "por aquí/por alla". Por eso me gusta más la otra, le veo más un tufillo (del rico, valga el oxímoron) a devenir, a momento, a voluntad, decisión, sea o no premeditada.

Estos odios, como cualquier otra forma de odio, no tienen justificacón ética, salvo que exista una ética de la discriminación o algo parecido.

Por ahora, basta de elucubraciones, presentaciones, justificaciones.

Sé que la discriminaciòn está en todas partes, visible o disimulada, En este post vamos a publicar los casos de lesbofobia que lleguen a la prensa en papel o cibernética, a algun medio de comunicaciòn. Los casos de lesbofobia más brutales, entre los muchísimos que han de ocurrir cada día. Porque no tenemos los mismos derechos, aunque tal vez si estemos consiguiendo los mismos nombres.

OCTUBRE 2010 una abuela rapta a su nieta para que "no crezca entre lesbianas"  (el título quedó un poco sensacionalista, pero me gusta)

No hay comentarios: