lunes, 14 de junio de 2010

sudáfrica, potencia mundial 2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, ¿sabían que somos un poco herederas de la ley sudafricana? En el 1999 (o 2000?) participé de un seminario en Johannesburg sobre estrategias para el derecho al aborto en 11 países del mundo. Estaba organizado por la Universidad de Wittwatersrand (correcto?)y el resultado fue el libro que después tradujimos y se publicó en BA para toda Latinoamérica. Las sudafricanas venían de la experiencia de incluir el derecho al aborto en la reforma constitucional democrática que dió fin al apartheid. Tienen una de las mejores leyes del mundo, y querían compartir su proceso con las feministas que luchábamos por el derecho al aborto en los países dependientes. Aquí nos sirvió mucho esa experiencia en todo lo que siguió.
Muy buena la iniciativa de visualizar este aspecto del mundo sudafricano en medio de tanto pelotazo.

Martha Rosenberg

ayaxnub dijo...

Hola, me encanta la iniciativa, pero podrían decirme cuál es este libro que se tradujo del trabajo "sobre estrategias para el derecho al aborto en 11 países del mundo", es muy importante sobre todo porque ahora en Puebla (México) estamos trabajando sobre la despenalización del aborto (trabajo extremadamente difícil) y otras experiencias nos servirían de mucho.
Saludos
Vianeth Rojas

Anónimo dijo...

LOL Sudáfrica potencia mundial? WTF??
Sabias que..? Sudáfrica tiene uno de los mayores indices de crímenes por homofobia del mundo? Entre los que se cuentan las famosas "curaciones", violaciones y/o asesinatos de lesbianas para "enmendarlas".
Pero mas allá de eso, a ese país le faltan siglos para ser una potencia, por no decir que existe hace apenas unos "meses".Sin contar el apartheid.. Dios me libre de vivir ahí... No me compro todo lo que "veo".